Desarticularon banda que traficaba fauna por redes sociales y WhatsApp

Búhos, cotorras, loros, guacamayas, tucanes, boas, primates, tigrillos y venados hacían parte del catálogo que comercializaban ilegalmente.


#Noticias| Tras meses de seguimiento las autoridades capturaron a cuatro hombres que se dedicaban al comercio ilegal de especies silvestres y exóticas a través de redes sociales y WhatsApp.

Búhos, cotorras, loros, guacamayas, tucanes, boas, primates, tigrillos y venados hacían parte del catálogo de especies.

Los delincuentes eran contactados por los compradores, a quienes les enviaban vía terrestre los animales a cualquier lugar de Colombia. Entre los destinos más regulares estaban Bogotá, Medellín, Cartagena y Bucaramanga.

La desarticulación de esta banda fue llevada a cabo por personal especializado de la Fiscalía, junto a un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente. Los capturados deberán responder por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, contemplado en el artículo 328 del Código Penal.

‘Un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente, la Fiscalía y la Dirección de Protección de la Policía nos permitió dar con una red de tráfico de fauna que funcionaba a través de redes sociales. Muchos animales se traficaban a través de Facebook y WhatsApp, y de manera articulada estamos enfrentando estas nuevas modalidades de delito. Les recordamos a los ciudadanos que todos los animales silvestres están mejor libres y en casa, no se dejen engañar, todas esas formas de tráfico son ilegales, absténganse de participar de esta cadena’, informó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá.

En los últimos 6 meses han sido incautados 1.300 animales en la capital del país.

Lea también  Maluma causa revuelo en redes ¿será papá?

 



Join the Conversation

Join the Conversation