“Déjenlo”: joven mexicana que fue hospitalizada por uso excesivo del vaper

El uso de estos dispositivos representa un riesgo para la salud, entre ellos la disminución del neurodesarrollo.


Nicole, es el nombre de una joven mexicana, que terminó hospitalizada, según ella, por el uso de cigarrillo electrónico, esto se hizo público a través de sus redes sociales, cuando compartió su experiencia con estos aparatos.

La mexicana dio a conocer su historia con el uso de estos dispositivos y narró cómo desarrolló un enfisema subcutáneo en las vías respiratorias. Cabe resaltar que esta afección hace que el aire penetre dentro de los tejidos bajo la piel.

Nicole, se vio afectada gracias al uso del vaper, pues, según la joven “esto solo ocurre por dos cosas: “el vapeo o un golpe fuerte en el cuello, cosa que no me pasó”, declaró.

Las consecuencias para la joven no fueron menores, “hace una semana me hospitalizaron por un enfisema subcutáneo en las vías respiratorias, lo que representa una perforación en la tráquea o pulmón, lo que me causó muchísisisisimo dolor y no poder respirar nada y también burbujas de aire entre mis capas de piel”, explicó.

La moda del uso de estos aparatos ha traído consigo advertencias sobre el riesgo que representan para la salud, entre ellos la disminución del neurodesarrollo, asimismo, accidentes que pueden desenvolverse gracias a su uso.

Por otro lado, se han reportado múltiples casos en Estados Unidos por quemaduras con cigarrillo electrónico, e incluso explosiones del dispositivo durante su uso.

Lea también  ¿Dejará de ser gratis? WhatsApp podría empezar a cobrar por sus servicios


Join the Conversation

Join the Conversation