Deforestación amenaza la supervivencia del águila arpía

Los autores de la investigación concluyeron que las águilas arpías necesitan de una alimentación especifica.


#Eco| El águila arpía es una de las aves más grandes del mundo, recientemente un estudio publicado por Scientific Reports reveló que esta especie presenta dificultades para alimentar a sus crías debido a la deforestación que sufre el Amazonas.

Esta ave se alimenta de osos perezosos y monos que habitan en la copa de los árboles, el problemas es que en las zonas deforestadas, no cambiaron a presas alternativas, por lo que alimentaban a sus crías con menos frecuencia y con animales de menor peso.

El estudio realizado por Everton Miranda de la Universidad KwaZulu-Natal de Sudáfrica, hizo seguimiento a 16 nidos activos de águila arpía en Mato Grosso, Brasil que habían sufrido entre un 0 y un 85 % de pérdida de bosque, por tal razón tres animales murieron de inanición.

Los autores de la investigación concluyeron que las águilas arpías necesitan de una alimentación especifica y muy poco cazan en zonas deforestadas, es decir, su supervivencia depende de la conservación de los bosques y establecieron un umbral de cobertura forestal del 50 % para la viabilidad reproductiva.

Lea también  Presunto ladrón fue a robar y se quedó dormido


Join the Conversation

Join the Conversation