Declaraciones de Maluma luego de ganar el MTV Europa

Maluma fue elegido como 'mejor artista latino' durante la vigésimo octava edición de los EMA.


#Artistas| El cantante colombiano Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma fue galardonado en los Europe Music Award (EMA) de la cadena MTV como ‘mejor artista latino’ durante la vigésimo octava edición en Budapest, Hungría.

‘Esto va para Medellín, Colombia, que ya no es Pablo Escobar nunca más, ahora es ‘Maluma, baby’ y J Balvin’, expresó el paisa luego de recibir el premio. En medio de su discurso, dio las gracias a su equipo y a su madre ‘Mamá, te amo’, tras declararse ‘muy orgulloso de ser latino’.

En esta categoría como ‘mejor artista latino’ Maluma tenía de rivales por ese galardón: Bad Bunny, J. Balvin, Rosalía, Rauw Alejandro y Shakira.

Lea también  Instagram ahora tendrá historias de 60 segundos

Maluma, que venía de alzarse como ganador el año pasado en la categoría de ‘mejor video latino’ en los Video Music Awards, la rama americana de estos premios de MTV, suma el EMA a una trayectoria avalada también por el Latin Grammy 2018 al mejor álbum vocal de pop contemporáneo que consiguió por “Fame”.

El músico, cantante y compositor, inició su carrera discográfica con el disco ‘Magia’ (2012), al que siguieron otros cuatro más, hasta ‘Papi Juancho’ (2020), que incluye su éxito ‘Hawai’.

Por otro lado, otras figuras latinas que han sido premiadas según su región en los instantes previos a la gala de los EMAs de MTV han sido Tini mejor artista latino de América del Sur, Sebastián Yatra como mejor artista latino de América Central y Manu Gavassi mejor artista brasileño.



Join the Conversation

Join the Conversation