Danna García fue víctima de acoso sexual

La actriz colombiana reveló en una entrevista cómo fue el traumático momento.


#Tv| El movimiento mundial ‘MeToo’, surgió en contra del acoso sexual y  logró destapar varios hechos de violencia contra la mujer que eran cometidos por parte de muchos poderosos de la industria del entretenimiento. Así fue como, por ejemplo, cayeron Bill Cosby y Harvey Weinstein.

Sobre esta situación se conoció recientemente el sorprendente caso del que fue víctima la actriz colombiana, Danna García, que se ha destacado por su participación en distintas producciones en toda Latinoamérica en especial México y Colombia.

En medio de una entrevista para Univisión García rompió su silencio y reveló detalles del episodio de acoso que vivió por parte de otro actor.

‘Esa misma persona, me acuerdo que me invitó a una cena con un actor y yo estaba fascinada, después de la cena me dice que subiera a su casa y yo le dije: ‘No, yo me tengo que ir, yo tengo clases mañana en la escuela de actuación’, contó.

Lea también  Tim Burton prepara serie de La Familia Addams

Tras negarse a ir a la vivienda, el acosador intentó someterla en el garaje, al punto de intentar desvestirla.

‘En el garaje me agarró contra la pared, me empezó a besar y me empezó a tratar de desvestir, una cosa muy pesada que yo nunca viví en Latinoamérica’, dijo.

Danna García explicó que nunca denunció el hecho ni lo hizo público hasta ahora, porque su mánager le sugirió no hacerlo.

‘En ese momento yo le conté a mi mánager y mi mánager me dijo: ‘de eso no se habla, next. ¿Te pasó algo? ¿Hay que ir a la policía? Next’, recalcó.

Danna García se sumó así a la lista de mujeres que han hecho público el acoso en el mundo del entretenimiento, algo que algunos llaman el ‘casting de sofá’.

Lea también  Ingeniero creó un sable como sacado de Star Wars


¿Qué opinas de esto?