Dani Alves fue condenado a cuatro años por abuso sexual

La condena también la obligación de Alves de indemnizar a la víctima con 150.000 euros
8 meses atrás

En una sentencia notificada hoy por la Audiencia de Barcelona, el reconocido futbolista brasileño Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por el delito de agresión sexual.

La condena surge a raíz de un incidente ocurrido la noche del 30 de diciembre de 2022, en el cual Alves habría violado a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

La sección 21 de la Audiencia también impuso cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima como parte de la sentencia.

Alves, quien ya lleva más de un año en prisión preventiva, deberá indemnizar a la víctima con la suma de 150.000 euros.

Puedes leer:  La guacherna se aplaza Shakira anunció segunda fecha en barranquilla

En el juicio, que tuvo lugar entre el 5 y el 7 de febrero de 2024, la Fiscalía solicitó una condena de nueve años de cárcel para el futbolista, mientras que la acusación particular pidió doce años.

La sala, aplicando la atenuante de reparación del daño, concluyó que quedó acreditado que Alves agredió sexualmente a la víctima, desestimando la heroica oposición de la misma.

La Audiencia destacó que, para considerar la existencia de agresión sexual, no es necesario que se produzcan lesiones físicas ni que la víctima oponga una resistencia heroica a mantener relaciones sexuales.

La condena también incluye la obligación de Alves de indemnizar a la víctima con 150.000 euros, una cifra inferior a los nueve años solicitados por la Fiscalía y los doce requeridos por la acusación particular.

Puedes leer:  La guacherna se aplaza Shakira anunció segunda fecha en barranquilla