Dani Alves acepta proceso por violación para que el juicio sea cuanto antes

Aunque el jugador presentó diversas solicitudes para obtener libertad condicional, argumentando que no existía riesgo de fuga, la jueza rechazó los recursos
12 meses atrás

El miércoles, Dani Alves compareció ante una jueza en Barcelona, donde se le notificó que será sometido a juicio por un caso de presunta violación. El futbolista brasileño no se opuso a la decisión para no retrasar el proceso, según informaron fuentes judiciales españolas y su equipo legal.

El exdefensor del FC Barcelona y de la selección brasileña estuvo presente en el juzgado para recibir la resolución que marca el final de la fase de instrucción y detalla los indicios que la magistrada considera en su contra, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).

Aunque Dani Alves mostró su oposición al enjuiciamiento, tanto él como las demás partes involucradas no han presentado ninguna otra solicitud o información adicional. El bufete de abogados que representa al jugador emitió un comunicado en el que se afirma que Alves no apelará la decisión para agilizar el proceso hacia el juicio oral. Sin embargo, se dejó claro que el futbolista no está de acuerdo con la versión de los hechos presentada en la resolución judicial.

Puedes leer:  Karol G ganó cinco galardones en los Premios Juventud 2024

El caso se refiere a una presunta agresión sexual que habría tenido lugar el 30 de diciembre de 2022, cuando Dani Alves regresó del Mundial de Catar. Según la denuncia, el incidente ocurrió en los baños de un área reservada de una discoteca en Barcelona. Inicialmente, Alves negó conocer a la mujer que presentó la denuncia, pero luego cambió su versión admitiendo que tuvieron relaciones consensuadas.

Aunque el jugador presentó diversas solicitudes para obtener libertad condicional, argumentando que no existía riesgo de fuga, la jueza rechazó los recursos y concluyó la instrucción del caso. Finalmente, dictó auto de procesamiento contra Dani Alves por un delito de agresión sexual con acceso carnal, y le impuso una fianza de 150.000 euros que serviría como posible indemnización para la víctima en caso de condena.

Puedes leer:  Descubren agujero negro escondido en el centro de la Vía Láctea