Daddy Yankee acusa a su esposa y cuñada de desacato en medio de divorcio

La disputa surge en el contexto de su divorcio tras casi tres décadas de matrimonio e involucra a las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
2 semanas atrás

El cantante Daddy Yankee le solicitó al juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que declare a Mireddys González y a su cuñada Ayeicha González en desacato por presuntamente incumplir un acuerdo judicial.

La disputa surge en el contexto de su divorcio tras casi tres décadas de matrimonio e involucra a las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc. Según informes, a mediados de diciembre, las hermanas González realizaron transferencias no autorizadas por un total de 100 millones de dólares desde las cuentas corporativas a sus cuentas personales, sin el conocimiento ni consentimiento del artista.

La defensa de Daddy Yankee presentó una nueva moción urgente de desacato reiterado la noche del viernes, tras una vista anterior en la que se acusó a las demandadas de no asistir a una reunión pactada entre las partes. En esta segunda moción, se exigió la renuncia inmediata de ambas a todas sus posiciones en las empresas y que se otorgue al cantante el acceso digital a las mismas.

Mientras el caso avanza, el artista busca recuperar el control total de sus entidades corporativas y que se haga justicia ante las presuntas acciones de su esposa y cuñada.