Cuatro tips para tener una contraseña más segura en redes sociales

“Con los datos recolectados, los atacantes pueden ejecutar un gran número de actividades maliciosas como robar la identidad del individuo".


Muchas cuentas de redes sociales son robadas, por eso es importante que la contraseña sea un poco compleja para mantener la seguridad y evitar el acceso de extraños, en La Razón TV te contamos cuatro tips para tener una contraseña más segura en las redes sociales.

Arturo Torres, estratega de ciberseguridad para América Latina y el Caribe cuenta que, “con los datos recolectados, los atacantes pueden ejecutar un gran número de actividades maliciosas como robar la identidad del individuo, acceder a sus cuentas de redes sociales e incluso hacer cargos a sus tarjetas de crédito”.

“Como resultado, resulta crucial que las contraseñas que se utilizan además de ser fuertes y seguras sean constantemente cambiadas para evitar que los atacantes ganen acceso”, agregó el estratega.

Un ejemplo de ello es la ingeniería social, en la cual los cibercriminales engañan al usuario para proveer credenciales a través de un correo o mensajes de texto, haciendo clic en enlaces maliciosos o visitando sitios web infectados.

Lea también  "Amo a lo Nazis" Twitter suspende cuenta a Kanye West por alabar a Hitler y negar el Holocausto

El experto recomienda cuatro consejos sencillos para crear contraseñas y protegerse de un ciberataque.

1. “Cree contraseñas que sean imposibles de olvidar, pero difíciles para otros de adivinar”.

2. Es importante evitar utilizar nombres específicos, números o frases en sus contraseñas. Evite utilizar: Fechas de cumpleaños, números de teléfono, información de su compañía, nombres, incluyendo títulos de películas o equipos deportivos.

3. Es importante utilizar diferentes contraseñas para cada cuenta.

4.  Y por último, recomendó usar un administrador de contraseñas para generar claves complejas y que sean fáciles de cambiar para todas sus cuentas.

 



Join the Conversation

Join the Conversation