Cuatro cóndores andinos fueron avistados en Santander

Así lo informó la autoridad ambiental de ese departamento.


#Eco| Tres cóndores andinos adultos y uno juvenil fueron observados nuevamente en el Páramo de Almorzadero, Santander, lugar en donde hace unas semanas se dio el avistamiento de un grupo de ocho ejemplares.

Las enormes aves son consideradas especies en protección, funcionares de la Corporación Autónoma Regional de Santander, asistieron al sitio tras recibir reportes de personas aledañas a la zona y que alertaron sobre la presencia de los cóndores. 

Alexevith Acosta, director de la CAS expresó: ‘esto es una seña muy clara del repoblamiento de esta especie en el país. Obviamente nos lleva a pensar en un plan de acción conjunto con las comunidades y con los institutos de investigación para poder desarrollar una estrategia muy importante’.

‘Vamos a tener que hacer actividades permanentes de identificación de las especies, monitoreo de las mismas y un monitoreo satelital para poder identificar la curva de vida que van desarrollando a los largo de los años y tener un plan de control por los próximos 10 años de nuestros cóndores’, agregó Acosta.

Lea también  El Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo será virtual

Según la Corporación Autónoma Regional de Santander, se estima que en Colombia habría 150 ejemplares de cóndores andinos de los cuales, varios habitan en el departamento.



¿Qué opinas de esto?