¿Cuánto tiempo permanece le coronavirus en los objetos?

Un estudio indica que este puede permanecer hasta tres horas en el ambiente.


#Recomendados| Varias son las investigaciones que se han realizado para entender lo que sucede al rededor el COVID-19. Algunos estudios han revelado como se comporta el coronavirus en distintas superficies.

Recientemente en una investigación publicada por ‘The New England Journal of Medicine’, un grupo de científicos de la Universidad de Princenton, de la Universidad de California y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, de Estados Unidos, experimentaron recrear las condiciones en las que se encuentra una persona cuando está contagiada y esta tiene contacto con distintos objetos.

El resultado que dejó esta investigación es que el virus puede mantenerse hasta por tres horas en el aire,  en superficies de cartón puede quedarse hasta 24 horas y en elementos de plástico o acero inoxidable podría subsistir de dos a tres días. Aunque los resultados dependen del ambiente en el que se encuentren los objetos y la exposición que tengan al virus, los científicos concluyeron que sí es posible contaminarse a través del aire.

Lea también  'Siete mundos, un planeta' la nueva serie de Discovery

Entre los hallazgos, se concluyó que un contacto de cinco segundos con alguien contagiado puede transferir un 30% del virus en las manos. Los investigadores recomendaron lavar los objetos de uso diario con productos altos en etanol, como alcohol y vinagre. También, ser aseados con los objetos de uso común, como perillas de puertas, celulares, objetos del baño y de cocina.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?