Cristo Redentor proyecta las banderas de los países afectados por COVID-19

Fue un acto simbólico y religioso al que solo asistieron periodistas y fotógrafos en cabeza del obispo de Río de Janeiro.


#Noticias| En el mundo son 166 los países que han reportado casos de coronavirus por lo que en Brasil fueron proyectadas sobre el Cristo Redentor, ubicado en el cerro Corcovado en Río de Janeiro y símbolo religioso del país las banderas de todos estos.

Durante el evento que estuvo encabezado por el cardenal Orani Joao Tempesta, obispo de Río de Janeiro, solo asistieron fotógrafos y periodistas acreditados para tal suceso, debido a que el santuario está cerrado al público como medida preventiva contra el virus desde el pasado martes.

La proyección de las banderas se dio luego de que el obispo rezará para interceder por los afectados con la enfermedad en todo el mundo. Acto seguido continuaron mostrándose sobre la estatua de hormigón los mapas de los continentes en los que se presentan casos de coronavirus.

Lea también  Lady Gaga pospone el lanzamiento de su nuevo álbum

‘Es un momento de oración y de unión entre los pueblos. Rezamos y le pedimos a Dios que las autoridades encuentren los caminos y que todos colaboren para que podamos superar lo antes posible este tiempo difícil’, expresó el cardenal, y agregó: ‘Oramos para que podamos abrazarnos y saludarnos nuevamente con alegría. Esta es precisamente nuestra esperanza y nuestra confianza’.

   



¿Qué opinas de esto?