Crean vestido de novia con tapabocas reciclados

En total se usaron 1500 unidades de tapabocas usados para la fabricación del vestido.


#Curioso| Aprovechando que en Londres ya se pueden realizar bodas sin restricciones sanitarias, el diseñador Tom Silverwood, hizo un vestido de novia con 1500 tapabocas reciclados.

La original idea fue de la empresa ‘Hitched’, organizadora de matrimonios, para celebrar el levantamiento de las medidas biosanitarias.

El modelo tiene mangas cortas, es de color blanco y con holanes fue presentado a través de redes sociales, lo que más sorprendió es que estuviera hecho de tapabocas usados.

El vestido también es un proyecto sostenible, debido a que los cubrebocas no pueden ser reciclados como otras telas, por lo que se exploraron otras opciones para darle uso.

‘Queríamos crear una prenda que no solo simboliza lo lejos que hemos llegado, tanto como industria unida y como nación, sino que también de un buen uso a esas mascarillas desechadas’, dijo Sarah Allard, vocera de la empresa.

En total se usaron 1500 unidades de tapabocas para la fabricación del vestido, fue modelado por la modelo Jemima Hambro en el Puente del Milenio y los exteriores de la catedral de San Pablo en Londres.



Join the Conversation

Join the Conversation