Crean tapabocas que se desinfecta solo y se controla vía smartphone

La mascarilla también monitorea la calidad del aire que respira quien lo usa.


#Tecnología| La pandemia de coronavirus nos ha llevado a adaptarnos a distintas situaciones, situaciones que veíamos lejanas de nuestro presente. Así mismo se han diseñado todo tipo de elementos de protección para contrarrestar el virus y evitar el contagio mientras se halla una vacuna que sea 100% efectiva.

La tecnología ha venido trabajando en dispositivos que contribuyan a sobrellevar la crisis sanitaria mundial, tal es el caso de una mascarilla que se desinfecta solo y puede ser manejado a través de un smartphone, se trata de ‘Cliu Mask’, un tapabocas inteligente que posee filtros con cinco capas con carbón activado, que garantiza máxima protección ate le virus del COVID-19.

Lea también  Tiktok amenzó a Donald Trump con llevar el caso a los tribunales

    

Cliu Mask cuenta también con un marco magnético que se abre y se cierra fácilmente para que el usuario pueda comer y tomar bebidas sin la necesidad de retirarlo, además tiene un indicador de luz que le avisa al usuario que el tapabocas está bien cerrado, un micrófono y conectividad inalámbrica bluethooth que se sincroniza con un smartphone a través de una app, que también indica sobre la presencia de coronavirus en el ambiente en el que se encuentre la persona.

   

En cuanto a la desinfección es automática y está integrado a la máscara. Este sistema utiliza la luz UV para matar todas las bacterias en la máscara en un periodo de 60 minutos.



¿Qué opinas de esto?