Crean robot acompañante para abuelos en Japón

Según los datos gubernamentales Japón, es una de las sociedades más envejecidas del mundo.


#Noticias La empresa de juguetería japonesa Takara Tomy, diseño un robot llamado  Ami-chan con inteligencia artificial (IA), que simula ser una nieta pequeña de 30 centímetros de estatura, con voz de niña y no robótica.

Este diseño cuenta con funciones de calendario para mantener conversaciones relacionadas con las distintas estaciones y épocas del año o los cumpleaños. Es un experimento preparado para cantar o recitar trabalenguas.

Se encuentra programado para realizar una serie de actividades que estimulan determinadas zonas del cerebro y contribuyen a mantenerlo activo para prevenir el deterioro asociado con el avance de la edad, o proponer comidas saludables.

El invento surgió de la necesidad que presenta Japón, debido a la pandemia y tras apreciar un aumento de la demanda de productos de comunicación entre las personas mayores, según explicaron en un comunicado.

Según los datos gubernamentales Japón, es una de las sociedades más envejecidas del mundo. En el país viven aproximadamente 36 millones de personas que superan la edad de los 65 años y unos 6 millones viven solas.

El próximo 27 de agosto se llevará a cabo el lanzamiento de la muñeca y la empresa espera vender unas 50.000 unidades al año.



Join the Conversation

Join the Conversation