Crean en Pereira Sisbén para perros y gatos

Los beneficios aplican para las mascotas de ciudadanos de los estratos 0, 1 y 2 de la zona rural y urbana de Pereira.


#Noticias| Preocupados por el bienestar de animales como perros y gatos de las familias más vulnerables de la capital de Risaralda, la Alcaldía de Pereira dio apertura al programa Sisbén para mascotas.

El objetivo de este proyecto es brindarle apoyo en consulta básica veterinaria, vacunación, desparasitación interna, externa y esterilización a las mascotas de la zona rural y urbana de la ciudad.

El Alcalde de Pereira, Carlos Maya, explicó que la implementación de este programa será una realidad a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Rural y el Bioparque Ukumarí.

‘Establecimos que es necesario que este programa avance para las familias más vulnerables de Pereira, que si bien es cierto tienen una mascota, no tienen la capacidad económica para llevarla a un veterinario, por ello, desarrollamos este programa denominado Sisbén para perros y gatos a fin de que estos animales de compañía reciban atención en salud y de esta manera se garantice su bienestar’, precisó Maya.

Lea también  La salsa está de luto falleció 'Cano Estremera'

Ahora bien, a este beneficio podrán acceder las personas que cuenten con Sisbén  0, 1 y 2, pueden inscribir a sus mascotas en las inspecciones de Policía más cercanas a su lugar de residencia en las zonas urbanas y rurales.

 



¿Qué opinas de esto?