Crean app para ‘traducir’ los maullidos de los gatos

Un ingeniero retirado de Amazon fue quien tuvo la idea y diseñó la aplicación.


HTML5 logo

#Tecnología| Ahora podrás saber que le dice su gato cuando está maullando. Javier Sánchez, un ingeniero retirado del gigante tecnológico Amazon, diseñó una aplicación que le ayudará a entender a estos felinos.

Según Sánchez, la app tiene la capacidad de entender nueve intenciones en los maullidos de los gatos entre las que se encuentran pedir agua, solicitar comida, jugar e informar cuando no se siente bien.

‘Cada gato tiene su propio maullido distinto para ‘comida’ o ‘déjame salir’. Esto no es necesariamente un lenguaje, ya que los gatos no comparten los mismos maullidos para comunicar lo mismo, pero podemos usar el aprendizaje automático para interpretar los sonidos que hace un solo gato’, explicó el ingeniero, quien lleva más de una década dedicado al campo de los dispositivos con reconocimiento de voz.

Lea también  Ofrecen becas en marketing digital para Pymes y emprendedores

Javier indicó también que, la app hace uso de inteligencia artificial  y los comentarios de quienes la utilizan, para interpretar los maullidos de cada animal en particular.

‘MeowTalk’ es el nombre de la aplicación que ya está disponible es Google y Apple. Cabe recordar que esta no es la versión definitiva de la aplicación basada en la inteligencia artificial.



Join the Conversation

Join the Conversation