Covid attack, el videojuego que enseña a cuidarse del virus

Su creador es un aprendiz Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información del SENA.


#Tecnología| La misión del videojuego es eliminar el COVID-19, de esta manera usted y su familia aprenderán a cuidarse o a reforzar los protocolos de bioseguridad.

En Covid Attack aparece un trabajador de la desinfección, este tiene a disposición alcohol y jabón, que actúan como explosivos para destruir el virus, también posee tapabocas, guantes y goggles para blindarse del coronavirus.

En este videojuego hay una sola misión: erradicar el Covid-19. Por eso un trabajador de desinfección está equipado con alcohol y jabón, que a veces funcionan como explosivos para atacar el virus, de tapabocas, mascarillas, guantes y goggles o gafas de desinfección para protegerse del coronavirus.

‘Es muy fácil de jugar. Son tres intentos para superar el nivel. Hay tres monedas que se deben recolectar. Cada vez que el virus te toque o caigas en el pozo, pierdes. Si no puedes eliminar el virus, sencillamente evítalo’, explicó Daniel Alexander Jiménez, un joven de 25 años, aprendiz Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información del SENA y creador del juego.

Lea también  Conozca el significado y el origen de 'suanfonson'

El objetivo es que las personas se diviertan al tiempo que aprenden a cuidarse ya tomar conciencia sobre lo que representa la enfermedad.

Daniel destacó  el apoyo del SENA para desarrollar el videojuego: ‘me dieron la oportunidad de seguir trabajando y con las monitorias que nunca pararon. Además del apoyo de Sebastián Urrea, el instructor de la musicalización, y del ingeniero Gustavo Beltrán que, con su gestión, el videojuego ya está disponible para toda la comunidad’.

‘Covid Attack’ ya se encuentra en fase final y está disponible para PC en plataforma 2D de desplazamiento horizontal y se espera que antes de finalizar septiembre, en Play Store para dispositivos Android.

Lea también  JLo y Maluma anuncian nuevo proyecto

A través de este link se puede descargar el videojuego: http://datasena.com/videojuego-bienestar/

Vea a continuación el instructivo:



¿Qué opinas de esto?