Corte Suprema niega tutela contra condena de Epa Colombia

La Corte Suprema rechazó los argumentos que presentó un abogado ajeno a la influencer Daneidy Barrera.


#Noticia| La tutela presentada por el abogado Ariel Alberto Quiroga contra el fallo que condenó a Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia a cinco años y tres meses de cárcel, fue rechazada por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema al considerarla improcedente.

Cabe decir que, este proceso es distinto al presentado por el abogado Barrera, el cual sigue su curso y está en estudio en la Corte Suprema.

‘En este caso, Daneidy Barrera Rojas, quien es la directamente interesada, no ha acudido en tutela. Dicho poder especial, no existe en este asunto. Por ende, pese a que Ariel Alberto Quiroga Vides es abogado, se desecha la calidad de apoderado en el presente evento’, dice la tutela.

La influenciadora y empresaria recibió una condena de 5 años de prisión por los daños causados en el servicio público Transmilenio, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas durante el Paro Nacional en 2019. Su defensa presentó un recurso que impugnar la decisión en cuanto al segundo delito, ya que por este fue condenada por primera vez en segunda instancia.

El tribunal también le negó la suspensión de la ejecución de la pena como sustituta de la pena privativa de la libertad, es decir, no podrá tener prisión domiciliaria.



Join the Conversation

Join the Conversation