Corea del Sur construirá la primera ciudad flotante

La primera ciudad flotante del mundo estaría lista para 2025.


#Notcias| Corea del Sur aprobó la construcción de la primera ciudad flotante del mundo en Busan, una zona costera y portuaria amenazada por el aumento del nivel del mar y otros desastres naturales.

Se trata de un prototipo de una ciudadela ecológica, flotante y autosostenible. Este proyecto se dio gracias a un acuerdo entre el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, el Gobierno surcoreano y la empresa privada Oceanix.

Según informó una cadena de televisión internacional, ‘el objetivo principal del proyecto es hacer frente al cambio climático y crear un entorno seguro que no se vería afectado por el aumento del nivel del mar, una amenaza real que actualmente enfrentan muchas ciudades costeras’.

Lea también  Spotify tendrá listas de reproducción de las series de Netflix

El proyecto consta de dos superficies flotantes ambas de dos hectáreas y con capacidad para 300 personas, sería para usos tanto de vivienda como empresariales, con el propósito de disminuir su gravedad y poder resistir vientos fuertes, ninguna estructura podrá tener más de siete pisos. Por su parte, los tejados contaran con paneles solares para el aprovisionamiento de energía.

Cabe resaltar, que esta ciudad cultivará sus propios productos, por esto, podrá tener menos residuos y acelerar la regeneración de su ecosistema gracias a la vida marina. Los expertos que están apoyando el proyecto señalan que todo se hace con el propósito de que cada vez se corran menos riesgos ante fenómenos naturales.

El cofundador de Oceanix anunció que para abril de 2022 se reunirá con la ONU para comenzar a diseñar las plataformas de la ciudad, de la cual aún no está claro su tamaño.

La primera ciudad flotante del mundo, que se estima tendría inicialmente un costo de 200 millones de dólares, estaría lista para el 2025.



Join the Conversation

Join the Conversation