Córdoba y Nariño ganadoras de mejor traje típico artesanal

La velada de elección y coronación, de la Señorita Colombia 2021, se llevará a cabo el 14 de noviembre en Cartagena.


#Artistas| La señorita Córdoba, Juliana Habid Lorduy, con 24.000 votos del público, ganó el mejor traje típico artesanal del Concurso Nacional de Belleza 2021.

María Alejandra Enríquez, candidata de Nariño, también ganó  el mejor traje típico artesanal, pero fue escogida por los miembros del jurado.

Así, ambas jóvenes se endosan uno de los premios más vistosos del Concurso Nacional de Belleza, que se realiza en Cartagena de Indias.

 

El traje de la señorita Córdoba, fue diseñado por Andrés Salgado Pérez y confeccionado por el Licenciado Andrés Salgado Pérez, del municipio de San Andrés de Sotavento, reconocido diseñador y preparador de reinas fue el encargado de crear el traje artesanal de nuestra señorita Córdoba titulado ‘Mercado de Lorica, Patrimonio Cultural’.

Lea también  'Súper Bigote', el superhéroe inspirado en Nicolás Maduro

Su confección estuvo a cargo de la Maestra artesana María Fermina Suárez Talaigua y Alexis Reyes oriundos del municipio de Tuchín. Para la confección de esta hermosa pieza artesanal se utilizaron 1.700 metros de trenza en caña flecha, que fueron teñidos con tintes de plantas nativas artesanales.

El traje de la señorita Nariño, titulado ‘donde el verde es de todos los colores’ una magistral pieza artesanal, tributo al poeta nariñense Aurelio Arturo y su conocida obra ‘Morada al Sur’.

El traje está bordado en multitud de piezas trabajadas en orfebrería en técnica de bronce con baño de oro en forma de la flor del café y recubiertas en barniz de Pasto, decretado patrimonio cultural inmaterial. Lo complementa una gran falda en corte circular que a través de un degradé de flores elaboradas en paja toquilla muestra la grandeza de nuestros suelos y la magia del color de nuestro territorio.

Por otro lado, la velada de elección y coronación, de la Señorita Colombia 2021 se llevará a cabo el 14 de noviembre en la ciudad de Cartagena. La Señorita Colombia 2019-20, María Fernanda Aristizábal Urrea, entregará el cetro y la corona a su sucesora.



Join the Conversation

Join the Conversation