Convirtió su carro en un tablero para dar clases a sus estudiantes

El docente, acondicionó su camioneta con un tablero y viaja para enseñar a quienes no tienen ni computadora ni Internet.


#Noticias| Inspiradora, así es la historia de Salvador Olvera, un profesor de Querétaro, México se ha hecho viral, pues acondicionó su camioneta con un tablero para dar clases a estudiantes con dificultades para recibir educación en línea. El maestro viaja y llega hasta los lugares más apartados para compartir sus conocimientos.

Una persona que se dio cuenta de su admirable gesto, le tomó fotografías y publicó su historia en redes, lo que le ha costado gran reconocimiento, incluso por parte del congreso de Querétaro por su incansable labor, pues da muestra de que la responsabilidad de los maestros con los estudiantes sigue vigente pese a la difícil época por la pandemia de coronavirus.

Aunque se sigue implementando el modelo de educación virtual, muchos niños y jóvenes no tienen acceso a la internet, al no poseer los recursos o vivir en comunidades donde no hay conectividad o incluso energía eléctrica.

El profesor Salvador Olverao ‘Chava’ como lo llaman por cariño, lleva 38 años de servicio e imparte las materias de sexto de primaria en Querétaro. Además del tablero que instaló en su camioneta, lleva sillas, y gel antibacterial para hacer de sus clases un entorno seguro.

 



Join the Conversation

Join the Conversation