Consejo de Estado admitió tutela contra J Balvin la canción ‘Perra’

De acuerdo con el documento la letra y el video incurren en una falta a los derechos de las mujeres. 


#Noticias| El Consejo de Estado admitió una acción de tutela contra el artista antioqueño J Balvin por el contenido de la canción y el video ‘Perra’ y y que además fue retirado de YouTube por la avalancha de críticas que recibió.

El abogado Leonardo Petro Llorente, radicó una tutela en el Tribunal Superior de Bogotá, ‘con el objetivo de proteger el derecho a la igualdad, la no discriminación, el buen nombre y la honra y la dignidad de la población afrodescendiente de Colombia’, reza el documento. También la demanda está dirigida al presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Comisión Legal para la protección de los derechos de las comunidades negras o poblaciones afrocolombianas y el Ministerio de Cultura.

El jurista consideró que todas las anteriores incurren en una falta al no defender los derechos de las mujeres.

Lea también  En la noche de velitas evite el uso de la pólvora

Es de recordar, que en días pasados Martha Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller de Colombia, rechazó la canción y el video del cantante urbano a través de Twitter.  También exigió ‘acciones contundentes’ porque el tema incita y justifica la violencia contra la mujer al ‘promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad’.

Según expresó ‘los hechos relatados pueden promover el ‘turismo sexual’ y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana.

El abogado también señaló que en el video se usa un lenguaje humillante, sexista, racista, machista y misógino en contra de las mujeres, así como de la población afrocolombiana.

Lea también  Una mujer despertó de un coma de Covid justo el día que la iban a desconectar

Tras la lluvia de críticas el cantante colombiano publicó un video en el que se disculpó por la canción.

¿Usted qué opina?



Join the Conversation

Join the Conversation