Conozca la joven que puede dormir más de 8 días seguidos

Por este hecho fue apodada como 'La bella durmiente de la vida real'.


#Curioso| Al igual que la joven colombiana Sharik Tovar, quien durmió por dos meses seguidos, en Indonesia hay una chica que padece del mismo síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia.

Echa es una adolescente de 17 años, quien fue noticia tras dormir 13 días seguidos, por este hecho fue apodada como ‘La bella durmiente de la vida real’

Recientemente esta historia volvió a ser noticia luego de que durmiera por 7 días seguido, sus padres desesperados  la llevaron a un hospital para ver que le sucedía.

Estado internada le practicaron varios exámenes y los resultados estaban bien. Echa despertó al noveno día, y los médicos indicaron que estaba débil.

Lea también  Museos de Viena abren cuentas en OnlyFans

Los intentos por despertara a la joven  fueron muchos , razón por la cual fue alimentada y llevada al baño mientras dormía, incluso mastica por su propia cuenta y orina.

Aunque no hay una cura para esta afectación, los padres de Echa esperan encontrar una solución para que pueda llevar una vida normal.

¿Qué es la hipersomnia?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos la ​hipersomnia es “un trastorno del sueño en el que la persona está excesivamente somnolienta durante el día y tiene una gran dificultad para despertar del sueño”.

Esta afección neurológica cuya causa no se ha determinado aún pero puede ser por daño neurológico, factores genéticos y traumas físicos o emocionales- , hace que los pacientes duerman por largos periodos de tiempo.

Lea también  Tras 19 abortos espontáneos dio a luz a un bebé de 14 libras


Join the Conversation

Join the Conversation