Conozca la importancia de esterilizar a su mascota

La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50% de los perros y 90% de los gatos.


Médicos veterinarios han afirmado que la esterilización de las mascotas tiene un factor importante y aseguran que este proceso en vez de causar problemas de salud, los evita.

La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50% de los perros y 90% de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece mejor protección de estas enfermedades.

“En el caso de los machos vamos a disminuir las enfermedades, a evitar la presencia de tumores en esta zona del perro, a evitar temas de salud (…) En el caso de las hembras, se evitarán problemas mamarios o en los ovarios, evitar cálculos presentes en la zona intima de los animales”, explicó Enrique Vallejo, médico veterinario.

Publicidad

El proceso le permitirá al perro tener una vida sana y evitar que contraiga enfermedad de transmisión sexual que puede contraer a través de otro: “Si un macho siente la presencia que una hembra que está en celo se va a escapar y va a buscar montarlas para poder liberar esta parte reproductiva”.

Cabe recordar que es muy difícil controlar este tipo de comportamientos por parte de los perros, pues la diferencia de estos al ser humano es que actúan netamente por instinto.



Join the Conversation

Join the Conversation