Conozca el significado y el origen de ‘suanfonson’

El término se ha hecho viral y ha sido motivo de memes, aquí le contamos su origen y qué significa.


#Tendencias| Las redes sociales se han llenado de un divertido video que se ha hecho viral. En el clip una persona explica el significado del curioso término ‘suanfonson’ y este ha generado cientos de memes. A continuación le presentamos el origen y que significa según la RAE la cómica ‘palabra’.

Según el protagonista del video, ‘es como una onomatopeya del sonido que realizan los automóviles de Fórmula 1 al desplazarse velozmente. Es como lo que se escucha cuando observamos la carrera de los antes mencionados bólidos, estos pasan a una gran velocidad, incluso los autos en la autopista y las motocicletas de alta cilindrada también logran proyectar dicho sonido cuando pasan y hacen suafazannnnnnn, ¿estás claro?’.

Lea también  Elon Musk: primera misión a Marte será en 2024

En las imágenes el hombre acostado en una cama relaciona le término ‘suanfonson’ con el sonido que generan los automóviles que alcanzan velocidades de hasta de 378 km/h, según él, ‘así suenan’.

‘Pasan, fuan fuan fuan fuan y tu mezclas eso y entonces el suafonson, el sianfonson, eso fueron invenciones de la jerga juvenil del barrio, allá cuando estaban muchachos los muchachos’, señala el hombre.

La RAE ha explicado tal expresión:

Aquí el video que sigue sumando millones de reproducciones en YouTube:

 



¿Qué opinas de esto?