Conozca el significado y el origen de ‘suanfonson’

El término se ha hecho viral y ha sido motivo de memes, aquí le contamos su origen y qué significa.


#Tendencias| Las redes sociales se han llenado de un divertido video que se ha hecho viral. En el clip una persona explica el significado del curioso término ‘suanfonson’ y este ha generado cientos de memes. A continuación le presentamos el origen y que significa según la RAE la cómica ‘palabra’.

Según el protagonista del video, ‘es como una onomatopeya del sonido que realizan los automóviles de Fórmula 1 al desplazarse velozmente. Es como lo que se escucha cuando observamos la carrera de los antes mencionados bólidos, estos pasan a una gran velocidad, incluso los autos en la autopista y las motocicletas de alta cilindrada también logran proyectar dicho sonido cuando pasan y hacen suafazannnnnnn, ¿estás claro?’.

Lea también  Maduro presentó las 'gotas milagrosas' para combatir el covid-19

En las imágenes el hombre acostado en una cama relaciona le término ‘suanfonson’ con el sonido que generan los automóviles que alcanzan velocidades de hasta de 378 km/h, según él, ‘así suenan’.

‘Pasan, fuan fuan fuan fuan y tu mezclas eso y entonces el suafonson, el sianfonson, eso fueron invenciones de la jerga juvenil del barrio, allá cuando estaban muchachos los muchachos’, señala el hombre.

La RAE ha explicado tal expresión:

Aquí el video que sigue sumando millones de reproducciones en YouTube:

 



Join the Conversation

Join the Conversation