Conozca el collar para perros que permite medir sus signos vitales

El dispositivo también puede conectarse a un GPS en tiempo real, por lo que podrá saber donde se encuentra el animal.


#Tecnología| La compañía Invoxia presentó en el marco del CES 2022, uno de los eventos más importantes del año en materia tecnológica, el Smart Dog Collar, un dispositivo que le permitirá a los usuarios conocer detalles sobre el estado de salud de sus mascotas.

Entre las opciones que ofrece el collar está monitorear los signos vitales, la frecuencia cardíaca, la respiración, entre otras funciones.

La empresa indicó que llevó a cabo un trabajo de la mano de expertos cardiólogos veterinarios para el desarrollo de una inteligencia artificial el cual usa sensores de radar. Amélie Caudron, directora ejecutiva de Invoxia, explicó que los radares son capaces de tomar lecturas independientemente de lo peludo que sea el perro.

Lea también  Karol G le regaló las entradas a joven que se tenía que decidir entre el 'Bichota Tour' o su maestría

De acuerdo con datos de Invoxia, entre el 10% y 20% de los caninos están en riesgo de padecer enfermedades cardíacas difíciles de diagnósticar por lo que el Smart Dog Collar, será de gran utilidad.

El dispositivo también puede conectarse a un GPS en tiempo real, por lo que podrá saber donde se encuentra el animal.

Se espera que este collar esté disponible a mediados del 2022 y lo podrán adquirir por un costo de 99 dólares, más de 400 mil pesos colombianos. Además, quien lo adquiera tendrá que pagar una suscripción mensual de 12.99 dólares para las funciones de GPS.



Join the Conversation

Join the Conversation