Conozca a Laura Olascuaga, la nueva Miss Universe Colombia

La hermosa representante de Bolívar se quedó con el título y representará a Colombia en el certamen de belleza más importante del mundo.


#Noticias| La noche de este lunes 16 de noviembre fue elegida en Barranquilla la nueva Miss Universe Colombia, Laura Victoria Olascuaga Pinto, representante del departamento de Bolívar.

Olascuaga mide 1,80 metros, nació en Cartagena, Bolívar, tiene 25 años, es comunicadora social – periodista, egresada de la Universidad del Norte de Barranquilla, además es violinista y modelo profesional.

Laura se impuso ante la candidata de Norte de Santander, Yenifer Pulgarín Candelo, quien quedó como virreina y Laura Juliana Lamus Vargas, la candidata de Santander, quedó como segunda finalista.

Es de recordar que la joven cartagenera, participó en el Concurso Nacional de Belleza en 2018, donde también representó al departamento de Bolívar y obtuvo el título de Virreina nacional, sin embargo, meses después renunció a este por motivos personales.

Lea también  Bad Bunny, el artista más escuchado en 2020 en Spotify

La ganadora del concurso recibió la corona diseñada por Ricardo Patraca, una pieza elaborada con plata mexicana, baño de oro de 24 quilates, circones y esmeraldas colombianas.

El jurado que tuvo la tarea de elegir la nueva soberana de los colombianos estuvo conformado por Catriona Gray, Natalia Barulich, Pilar Guzmán, Amalia de Hazbún y Luz Helena Restrepo.

Las 15 semifinalistas de las 30 aspirantes fueron: Miss Casanare, Gina Cazaran; María Alejandra Castillo de Atlántico, María José Vargas de Huila, Marelis Salas de Cartagena, Yenifer Pulgarín de Norte de Santander, Mary Trini Araque de Cesar, Dayana Cárdenas de Amazonas, Juliana Aristizábal Briñez de Caldas, Angie Cuero de Valle, Bárbara Rodríguez de Cauca, Laura Juliana Lamus de Santander, Laura Olascuaga de Bolívar, Carolina Londoño de Antioquia, Dahiana García de Nariño y Juliana Franco de Meta.

Lea también  Así podrá tener los nuevos emojis navideños de WhatsApp

Es de destacar que el concurso fue inclusivo al incluir a varias candidatas afro, una de ellas, Valle del Cauca, Angie Patricia Cuero, quien ha sufrido varios episodios de bullying por un gran lunar que adorna su rostro y que hoy la llevó a participar en el certamen más conocido) Además, también una joven sordomuda, que representó a Norte de Santander, Laura Juliana Lamus, a quien en cada aparición la elogian con el lenguaje de señas.



Join the Conversation

Join the Conversation