Conmoción: muere elefanta al comer una fruta con explosivo

A través de las redes sociales centenares de personas han repudiado el atroz hecho.


#Noticias| Los hechos ocurrieron en Kerala, sur de la India,la elefanta que se encontraba embarazada, estaba pastando en uno de los cultivos de piña, tradicionales de la región. De pronto el animal se llevó a la boca una de las frutas, la cual estaba cargada de explosivos y estallaron dentro del mamífero.

Los agricultores de estos sectores acostumbran a colocar explosivos en sus cultivos de frutas para espantar a los animales silvestres de la zona y de está manera protegerlos, sin embargo, esta práctica le produjo la muerte a la elefanta.

 

Surendra Kumar, protector de la fauna en la región aseguró que ‘la piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas’.

Lea también  Se dio a conocer el tráiler y la fecha de estreno de 'El stand de los besos 2'

El impactante suceso generó indignación en redes sociales después de que Mohan Krishnan, funcionario forestal, publicara lo sucedido a través de su Facebook.

‘Lo siento, hermana’, escribió Krishnan, testigo de la muerte de la elefanta. ‘Se paseaba hambrienta sin poder comer. Tenía la boca y la lengua destruidas por la explosión. Debe haber estado más preocupada por el hijo dentro de ella que por su propia hambre’.

Un funcionario local indicó que el paquidermo estuvo en el agua durante cuatro días, y que varios veterinarios intentaron salvarla, pero el esfuerzo fue en vano, el animal murió por las heridas.

‘Hicimos todo lo posible para salvarles vida de la madre y al bebé, pero fallamos’, dijo Sunil Kumar, y gñadió: ‘el médico que la atendió dijo, mientras lloraba, que no estaba sola. Aunque el tapabocas lo ayudó a ocultar la expresión, entendí su dolor.



¿Qué opinas de esto?