¡Confirmado! Carnaval de Barranquilla 2021 será virtual

La noticia la dio a conocer Carla Celia Martínez, directora del evento.


#Cultura| La directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia Martínez, confirmó que el colorido evento se llevará a cabo de manera virtual, debido a la crisis por la pandemia de coronavirus. ‘El Carnaval de Barranquilla tampoco va de la manera tradicional’, declaró la organizadora.

Según Martínez, no es posible que el carnaval se desarrolle de manera presencial como en años anteriores.

‘El carnaval como lo entendíamos siempre, tradicionalmente, con los desfiles multitudinarios, masivos, la inclusión de todos los barrios, la cantidad de turistas que visitaban la ciudad, es totalmente imposible’, afirmó la organizadora.

Y agregó: andamos reestructurándonos con muchas estrategias digitales. Estamos seguros de que vamos a lograr celebrar algo, así sea de manera virtual’.

Curiosidades sobre el carnaval:

  • Los desfiles masivos del Carnaval nunca han sido suspendidos desde su primera realización en 1865.
  • La Batalla de Flores, el más vistoso de todos, apareció en 1903, cuando el país salía de la Guerra de los Mil Días y fue símbolo de terminación del conflicto armado.
  • La única vez que se suspendieron los eventos oficiales, mas no los desfiles populares, fue en 1947 cuando el sábado de Carnaval ocurrió un accidente aéreo cerca a Bogotá en el que fallecieron varios personas reconocidas en Barranquilla, entre ellas el futbolista Romelio Martínez.
  • Con el paso de los años han aparecido otros actos masivos en las festividades como la Gran Parada en 1967, el Festival de Orquestas en 1969, la moderna Guacherna en 1974, el desfile del Carnaval de los Niños en 1995 y el Carnaval de la Calle 44 en el 2000.
Lea también  Daniella Álvarez nominada a 'Influencer Latino del Año'

Para el 2021, el Carnaval está programado para celebrarse entre el 13 al 15 de febrero.

 

 



¿Qué opinas de esto?