Con éxito se realizó el primer trasplante de cara y manos

Aunque la operación se hizo en agosto de 2020 hasta ahora se conocen los resultados.


#Ciencia| El primer trasplante simultaneo de cara y manos en el mundo fue todo un éxito, el procedimiento involucró a un equipo de 96 personas y duró 23 horas.

Joe Dimeo, un joven de 22 años de edad, se convirtió en la primera persona en someterse a un trasplante de manos y cara de manera exitosa y sin complicaciones, antes se había intentado dos veces con otras dos personas pero fueron fallidos.

Dimeo, sufrió un aparatoso accidente de tránsito tras quedarse dormido al volante, chocó y el vehículo se incendió, un transeúnte lo saco minutos antes de que el automóvil explotara.

El trágico episodio lo dejó sin párpados, sin orejas y gran parte de sus dedos. También  graves cicatrices en la cara y el cuello que limitaban su movimiento.

Recientemente los médicos del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, anunciaron que, tras 23 horas de cirugía, Dimeo, está en camino de recuperar su vida como receptor del primer trasplante de rostro y manos con éxito del mundo.

Aunque el procedimiento se llevó a cabo el 20 de agosto del año pasado, los expertos decidieron revelar el hecho hasta ahora para estar seguros del éxito de la operación.

‘Se han realizado con éxito más de cien trasplantes de manos y cerca de 50 trasplantes de cara, así que, fundamentalmente, no había ninguna razón por la que no pudieran ocurrir juntos, con éxito’, dijo Eduardo Rodríguez, jefe del equipo médico hizo la cirugía.

Lea también  Facebook acordó pagar a tres editores de noticias en Australia

‘Siempre hay luz al final del túnel’, dijo Dimeo. ‘Nunca te rindas’. En la actualidad Joe vive con sus padres, recibe terapias y avanza en su recuperación.



Join the Conversation

Join the Conversation