Con esta app podrá conocer el consumo de energía eléctrica

La aplicación fue desarrollada por tres colombianos.


#Noticias| Tres ingenieros mecánicos y un ingeniero físico, crearon ‘NEU’, una app que permite conocer y medir en tiempo real el consumo de energía eléctrica, a través de notificaciones personalizadas enviadas al celular, todo esto funciona con inteligencia artificial.

Juan Esteban Hincapié, Juan Camilo López, Daniel López y Daniel Franco, creadores de esta herramienta, el objetivo de la app es permitirle a los usuarios generar importantes ahorros en su consumo de electricidad y tener control sobre este.

Así funciona NEU:

Por medio de medidores inteligentes, la app recoge los datos de consumo de energía cada hora, y los procesa a través de IA.

1. Una vez identificado el patrón de consumo del usuario, se enviarán alertas de consumo atípico a una hora específica, lo que le permitirá a la persona hacer los correctivos que sean necesarios para resolver el problema y generar un ahorro más eficiente del servicio.

Lea también  Maluma recibirá reconocimiento especial

2. Se enviarán notificaciones de consumo predictivo de energía utilizando machine learning, lo que les facilitará a las personas identificar el promedio de uso de energía eléctrica en una semana y proyectar el consumo futuro.

3. Se podrán programar alarmas y diferentes alertas cuando el usuario desee consumir un máximo.

Con NEU los usuarios podrán generar ahorros superiores al 20% en el consumo de energía. Así lo evidenciaron sus creadores en un piloto que realizaron con Empresas Públicas de Medellín (EPM), en un edificio residencial con 12 usuarios que recibieron 240 notificaciones personalizadas durante cuatro meses.

NEU asegura ser la primera plataforma en el mercado colombiano que facilitará el consumo de energía limpia, sin la necesidad de contar con paneles solares instalados en las viviendas o empresas.

Lea también  Maluma recibirá reconocimiento especial

La app está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.



¿Qué opinas de esto?