Con esta aplicación podrá mantener el distanciamiento social

La app es una especie de metro virtual.


#Tecnología|  Google desarrolló una plataforma basada en realidad aumentada, para que los usuarios  guarden el distanciamiento cuando salgan a las calles.

‘Sodar’, es una aplicación compatible con el sistema operativo Android, que utiliza la cámara del smartphone y un sistema de realidad aumentada para que quienes la usen puedan medir la distancia entre las personas, es como una especie de ‘metro virtual’ que le permite seguir las recomendaciones de las autoridades de salud con respecto al distanciamiento para evitar el coronavirus COVID-19.

Cabe destacar que este servicio, que nace como un sitio web experimental desarrollado por Google, funciona a través del navegador Chrome los dispositivos Android compatibles. Por lo tanto, el usuario no tiene que instalar una aplicación como tal en su teléfono, sino que debe escanear un código QR se aparece en el navegador.

Lea también  BTS rompió un nuevo récord

Una vez haya escaneado el código, en la pantalla del teléfono se verá una plataforma parecida a la aplicación de cámara de los smartphones,  solo debe usar unas líneas guía que marcan la distancia de dos metros que se debe tener con otras personas por seguridad.

Hay que tener en cuenta que el distanciamiento social no es la única medida para la prevención de la enfermedad, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, el uso de tapabocas y la limpieza de superficies con las que normalmente se tiene contacto.



¿Qué opinas de esto?