Con drones buscan reactivar el agro en Colombia

El proyecto está enfocado inicialmente en cultivos frutales.


#Recomendado| El director de Investigaciones de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia, Rodrigo Martínez, contó cual es el objetivo de este proyecto y que está apoyado por la Gobernación de Antioquia.

‘Es un proyecto apoyado por la Gobernación de Antioquia y quiere incrementar la parte contable de diferentes sistemas productivos, buscando que los productores adopten tecnologías y así mejorar su capacidad y calidad de producción para alcanzar estándares internacionales’, indicó.

‘Implica utilizar diferentes formas de recolectar información a través de uso de drones con cámaras espectrales que permiten hacer análisis de imagen y determinar el impacto de plagas. Además, permite que un sistema de riego se active solo cuando reconoce que hay déficit de agua o temperaturas superiores a determinados niveles’, agregó.

Lea también  Torre Eiffel es evacuada por amenaza de bomba

Con esta iniciativa se busca que los campesinos tengan control de sus cultivos mediante las herramientas tecnológicas.

El proyecto denominado ‘la revolución tecnológica del agro’ estará ‘vinculado productores netamente frutales: aguacates, gulupa, mango, lima ácida, maracuyá, uchuva’, mencionó el director de Agrosavia.



¿Qué opinas de esto?