Con drones alimentan a perros atrapados por la lava del Cumbre Vieja

Las empresas 'Volcanic Life' y 'Ticom Soluciones', operadoras de drones, crearon un operativo para que los canes puedan recibir alimento y agua.


Noticias| La isla La Palma, en España, ha sufrido uno de los peores desastres naturales de su historia, desde hace tres semanas el volcán Cumbre Vieja ha estado en erupción, a su paso la lava ha destruido viviendas y obligó a sus habitantes a abandonar la isla.

En medio del desastre se encontró que dos perros habían quedado encerrados entre la lava, hasta el sitio es difícil que personal de rescate llegue para sacarlos, por esa razón los animales están siendo alimentados con drones.

Las empresas ‘Volcanic Life’ y ‘Ticom Soluciones’, operadoras de drones, crearon un operativo para que los canes puedan recibir alimento y agua.

Lea también  La mejor jefa del mundo: regaló viajes y dinero a sus empleados

Nieves Rosa Arroyo, consejera de Seguridad y Emergencias de La Palma, aseguró que se ha contado con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones.

Por su parte, las compañías han expresado que continuarán con las labores mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que por vía terrestre es imposible acceder por las altas temperaturas que se registran.



Join the Conversation

Join the Conversation