Con acción de tutela joven que se tinturó el cabello azul logrará graduarse

El hecho se hizo viral a través de las redes sociales.


#Viral| En días pasado se hizo viral el video de Leidy Cacua Bustos, estudiante de grado 11 del Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga, quien denunció mediante las redes sociales que estaba siendo víctima de discriminación por el color de su cabello, tras negarle la asistencia a la ceremonia de grado.

Leidy Cacua, más conocida en el mundo de la moda como Etérea, de 18 años trabaja como modelo de fotografías con estilo urbano, en donde se destacan propuestas novedosas con colores y diseños fuera de los común, lo que hizo que ella tinturará desde hace dos años su cabello de color azul, lo que la llevó a hacer una colaboración con un patrocinador de tinturas para mujeres.

Hasta hace un par de días no está confirmada su presencia debido al color azul de su cabello, a raíz de esto la joven tomó la decisión de hacer pública su denuncia a través de las redes, la cual como segunda instancia la llevó hasta una acción de tutela para que le respetarán su derecho a asistir a su graduación, al libre desarrollo de la personalidad, igualdad, trabajo y dignidad humana.

El hecho causó tanto revuelo en las plataformas digitales y en las últimas horas se confirmó que la denuncia llegó hasta la Personería de Bucaramanga, quien aseguró que se adelantaron acuerdos con la Institución Educativa, dejando que la alumna participe activamente en la ceremonia de graduación que se realizará este viernes 3 de diciembre en las horas de la tarde.

‘No se violarán estos derechos fundamentales. Estuvimos hablando con el padre de la joven y la directora de la institución, en el cual se logró que Leidy Cauca pueda preceder en su ceremonia de grado’, aseguró Daniel Arenas, personero municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation