Comisaria de familia intervino el caso de niños que golpeaban a su mamá

La comisaria de Armenia una vez conoció del hecho procedió a brindar apoyo a la familia.


HTML5 logo

#Noticias| La semana pasada se conoció de un video en el que aparece una madre siendo maltratada por sus dos hijos. El hecho se presentó en la Plaza de Bolívar de Armenia.

En las imágenes la mujer aparecía sentada vendiendo tintos mientras su hijo de ocho años llorar sin parar y laza patadas, su mamá intenta calmarlo, al fondo se escucha a varias personas solicitando la intervención de la policía.

Acto seguido, la hija mayor de 11 años de edad, golpea a la señora en varias oportunidades. Ante lo sucedido la mujer rompe en llanto desconsoladamente y les dice que paren, las personas que presencian el momento le reclaman a los niños que respeten a su mamá. Al parecer, la rabieta de los niños se originó porque la mujer no accedió al deseo de ellos.

Lea también  Egan Bernal fue homenajeado en su natal Zipaquirá

La Comisaria Primera de Armenia, Mónica Cárdenas, atendió el caso y advirtió que la madre no quiere que juzguen a sus hijos, pues ‘están pasando por un proceso de duelo a raíz de una pérdida familiar, la mamá de la muchacha murió hace 4 meses. Antes, la abuela cuidaba a los niños mientras ella salía a trabajar, pero ahora le toca llevárselos porque no tiene con quién dejarlos. Todo ese tipo de cosas hacen mella en los niños, por eso los vinculamos a un programa’.

De acuerdo con la comisaria los menores permanecerán con la madre, pero se está haciendo seguimiento y acompañamiento con expertos en psicología y trabajo social, además se solicitó al ICBF vincularlos a un proceso de acompañamiento psicosocial.

Lea también  Egan Bernal fue homenajeado en su natal Zipaquirá

‘Lo vimos en redes sociales, pero hay que mirar cómo ayudarle a la persona, por eso la buscamos y les hicimos valoración a los niños. A la señora le preocupan todos los comentarios contra los niños porque no saben lo que han vivido. Para todos fue un choque ese video, por eso iniciamos un proceso con la señora sobre pautas de crianza, autoridad, entre otros’, manifestó Cárdenas.

Vea el video haciendo clic aquí 



Join the Conversation

Join the Conversation