Comerciantes proponen que el día de la madre se aplace

Esta fecha normalmente se celebra el segundo domingo del mes de mayo.


#Noticias| La federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, le solicitó a través de una carta al ministro de comercio, José Manuel Restrepo, aplazar la celebración del día de la madre para los meses de agosto o septiembre, teniendo en cuenta a causa del confinamiento en el que se encuentra el país por el coronavirus, el sector no tendrá el mismo dinamismo esperado.

Según, Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, es importante que esta fecha se pueda celebrar después de la cuarentena, tan pronto el comercio se haya reactivado y haya podido reabastecer su cadena productiva. De igual forma expresó que de esta manera se le da un compás de espera para que los colombianos puedan recuperarse un poco económicamente.

Lea también  Con arte colombianos evidencian la problemática ambiental del país

‘Como es de conocimiento general, el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no sólo por la importancia que representa homenajear a las madres, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha’, indicó Cabal.

De acuerdo datos de Fenalco, el 97% de los ciudadanos invierte en promedio entre 100 mil  y 200 mil pesos en regalos, siendo la ropa, el calzado, los accesorios y bonos de regalo los de mayor acogida. En 2019 esta fecha registró un fuerte movimiento y mostró un repunte en las ventas del comercio, dando un respiro a la economía.

Lea también  Jared Leto será el Joker una vez más en 'Justice League'

Para concluir Jaime Cabal agregó: ‘sigue siendo nuestro compromiso con el país unirnos a las disposiciones del Gobierno para mitigar los efector del Covid-19 en materia de salud. Sin embargo, también ya nos estamos preparando para apoyar la reactivación económica que necesita Colombia, para salir prontamente de esta coyuntura que nos impuso esta situación mundial’.

 



¿Qué opinas de esto?