Comer al menos 40 semillas de manzana podría causar la muerte, esto debido a que estas semillas, contienen un químico tóxico llamado amigdalina y puede causar síntomas graves si se comen grandes cantidades, en caso de que alguien lo haga, se recomienda movilizarse lo ates posible a un centro hospitalario.
La amigdalina es un compuesto que existe en las semillas de frutas como las manzanas, peras, ciruelas, duraznos, entre otras.
Por lo tanto, ese compuesto bajo ciertas condiciones produce cianuro, que es un compuesto muy tóxico para muchos seres vivos.
Esta es una defensa natural de las semillas para que no se las coman y puedan cumplir con su función de reproducción de la planta.
La amigdalina es tóxica para los seres humanos porque el cianuro que produce interfiere con el proceso de transporte del oxígeno en la sangre, así que termina causando asfixia.
Asimismo, el cianuro, que se forma a partir de la amigdalina, es el responsable de la toxicidad de las semillas, para un adulto de unos 70 kg, consumir un 1 gramo de este compuesto puede ser fatal.