Colombianos transforman agua salada en energía

Este innovador emprendimiento colombiano busca brindar opciones sustentables a quienes aún no cuentan con este recurso. 


#Eco| Gregorio Pinzón cofundador de la empresa de energía renovable E-Dina, se dio a la tarea de buscarle solución a la necesidad a comunidades como la Wayuu que no tienen servicio de energía eléctrica y la encontró. Este innovador emprendimiento colombiano busca brindar opciones sustentables a quienes aún no cuentan con este recurso.

‘La Guajira fue nuestro lugar elegido para probar este dispositivo. Hemos creado Waterlight bajo nuestro pilares de desarrollo sostenible, eficiencia energética y transferencia tecnológica para mejorar la calidad de vida de estas comunidades’, aseguró el emprendedor.

Esta tecnología se vale del poder de la ionización, proceso mediante el cual los electrolitos de agua salada generan una reacción con materiales metálicos en el interior del dispositivo, creando la magia, creando la electricidad.

Lea también  Facebook se asegurará que sus usuarios lean el contenido antes de compartirlo

Pinzón explicó que esta tecnología también funciona como lámpara y fuente de carga a través de puertos USB para radios, teléfonos celulares y cualquier otro dispositivo que sea compatible.

Pinzón en entrevista para W Radio, afirma que en 2022, Waterlight estará disponible para su comercialización. Además, que ‘nuestra proyección es generar entre 5 a 10 kilovatios a base de esta tecnología. La idea es llevar energía a varias poblaciones de la Costa que no cuentan con este suministro’.

 

Gregorio Pinzón cofundador de la empresa de energía renovable E-Dina, se dio a la tarea de buscarle solución a la necesidad a comunidades como la Wayuu que no tienen servicio de energía eléctrica y la encontró. Este innovador emprendimiento colombiano busca brindar opciones sustentables a quienes aún no cuentan con este recurso.

Lea también  Sudáfrica prohibirá la cría de leones para caza y turismo

Esta tecnología se vale del poder de la ionización, proceso mediante el cual los electrolitos de agua salada generan una reacción con materiales metálicos en el interior del dispositivo, creando la magia, creando la electricidad.

Pinzón explicó que esta tecnología también funciona como lámpara y fuente de carga a través de puertos USB para radios, teléfonos celulares y cualquier otro dispositivo que sea compatible. firma que en 2022, Waterlight estará disponible para su comercialización.



Join the Conversation

Join the Conversation