Colombianos arrasaron en los Latin Grammy 2021

El evento se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.


#Artistas| Los Latin Grammy vuelven a vestirse de gala con la edición 22 celebrada nuevamente en Las Vegas, Estados Unidos.

Gloria Estefan fue la encargada de abrir la ceremonia con una festiva actuación musical acompañada por invitados como Anitta, Farina, Diego Torres, Giulia Be, Pedro Capó y Carlinhos Brown.

El gran evento musical que premia a los mejores representantes de la música latina, un encuentro que se hace muy especial, pues después de la pandemia, varios de los artistas y asistentes han dicho que este regreso presencial ha sido muy esperado.

El antioqueño Camilo ha ganado cuatro galardones en la categoría Mejor canción pop, con la canción Vida de rico; Mejor canción tropical y en la categoría de Fusión urbana. Se quedó con la categoría Mejor Álbum Vocal Pop por su trabajo ‘Mis manos’.

El guajiro Silvestre Dangond, fue el ganador del gramófono en la categoría Cumbia-Vallenato, por ‘Las locuras mías’.

El paisa Juanes ganó el premio al mejor álbum de pop/rock por ‘Origen’.

La colombiana Karol G también estuvo en la lista de ganadores con su trabajo ‘Bichota’, con el que obtuvo la Mejor Interpretación Reguetón. Esta era la única categoría en que estaba nominada la paisa y logró salir victoriosa.

Se le hizo el reconocimiento por el trabajo de Petrona Martínez, que recibió una estatuilla en el apartado de mejor álbum folklórico por ‘Ancestras’.

 



Join the Conversation

Join the Conversation