Colombiano grabó la atmósfera de la tierra con un globo y una cámara

'La cosa más bella que he hecho en la vida', así lo describió Faber Burgos, el influencer que tuvo la curiosa idea.


#Tecnología| Faber Burgos Sarmiento es la persona creativa detrás del suceso que se ha hecho viral en redes sociales, grabar la atmósfera del planeta Tierra con una cámara Go Pro y un globo lleno de helio.

Con la colaboración de familiares el influencer logró llevar a cabo tal acontecimiento para complacer y deleitar a sus seguidores y a quienes no lo son. Toda una misión.

‘Es una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida’, dice Burgos en el video que compartió en sus redes sociales.

Con un globo meteorológico, una nevera de icopor, y algunos elementos tecnológicos, logró captar imágenes de la estratósfera, que despegó desde la vereda Cordoncillos del municipio de Cuitiva, en Boyacá. Para ello requirió de la autorización de la Aerocivil.

Lea también  Lanzan becas para mujeres que deseen ser desarrolladoras web

El globo se elevó rápidamente y captó imágenes impresionantes del planeta en un vuelo que tardó más de tres horas.  El globo superó la tropósfera, en esta capa ocurren todos los fenómenos climáticos del planeta, además por donde circulan los vuelos comerciales. En las imágenes es posible apreciar  la curvatura del planeta.

‘Este paisaje de la estratósfera es algo que deja sin palabras a cualquier persona’, expresó Faber emocionado en el video.

Finalmente el globo explotó y se precipitó a tierra, activándose un paracaídas instalado por el ingenioso youtuber para mitigar el impacto y la caída de la ‘cápsula’. Para recuperar la cámara hizo uso de un GPS previamente instalado que aterrizó en la copa de un árbol cercanías de donde partió

Lea también  Daniella Álvarez nominada a 'Influencer Latino del Año'

Como dato curioso los tripulantes estaban en una foto en la que aparece Burgos con sus colaboradores y un tricolor nacional, que resultaron intactos en su regreso a tierra.

Vea el video haciendo clic aquí.

 



¿Qué opinas de esto?