Colombiano ganó premio con una foto del nevado de El Cocuy

El premio fue entregado por El Museo de Historia Natural de Londres.


#Recomendado| El fotógrafo y cineasta barranquillero Gabriel ‘Gabo’ Eisenband Gontovnik, consiguió llevarse el primer lugar en la categoría ‘Plantas’ en la premiación del ‘Wildlife Photographer of the year 2020’.

La imagen fue captada en el sector conocido como Ritak Uwa de El Cocuy, Boyacá, en el Parque Nacional Natural El Cocuy. El premio fue otorgado por El Museo de Historia Natural de Londres, de esta manera Eisenband se convierte en el primer colombiano ganador de este reconocimiento.

‘Gabo’ lleva más de 20 años dedicado a la fotografía sobre todo de paisajes. ‘Inicié con mi profesión desde 1993 pero la fotografía de paisaje se convirtió en mi pasión desde el 2002. Durante estos años, he tenido la fortuna de recorrer y fotografiar  los sitios más hermosos y conservados, como son los Parques Nacionales’, expresó.

El prestigioso premio ‘Wildlife Photography Awards’  que entrega anualmente el Museo de Historia Natural en Londres exalta las mejores fotografías naturales del mundo.

Lea también  En video: Juanes confesó que se robó un carro en Miami

‘Encontré una colina de Senecios, unas plantas propias de nevado que florecen amarillas, y que estaban perfectamente alineadas, tanto que al ojo humano, daban la sensación de hacer una perfecta línea hacia uno de los cerros colmado de nieve. Decidí esperar a que la luz comenzara a caer, más o menos a las 5pm, donde la luz se empieza a tornar azulada, y fue en ese momento que empecé a tomar las fotos, a captar una imagen que contrasta hermoso entre el azul,  la niebla del nevado, y el amarillo de los Senecios’, señaló Gabo Eisenband.

Las fotografías de Gabriel Eisenband, incluida la galardonada en la categoría Plantas,  está disponible en su página web https://www.gaboeisenband.com/, y también en sus redes sociales.

Lea también  J Balvin es criticado por pintarle la cola a su perro


¿Qué opinas de esto?