Colombiano ganó el premio ‘Breakthrough’ el ‘Oscar de la ciencia’

El prestigioso premio Breakthrough reconoce descubrimientos revolucionarios en Física, Ciencias y Matemáticas.


#Noticias| Esta semana se conocieron los ganadores de los prestigiosos premios ‘Breakthrough’, uno  de los más importantes en el área de las ciencias a nivel mundial. Este año 2021, un colombiano se llevó el reconocimiento.

Sebastián Hurtado Salazar, un matemático de la Universidad Nacional de Colombia y Ph.D de la Universidad de California en Berkeley, ganó el premio ‘New Horizons’ en Matemáticas por sus contribuciones para probar la conjetura de Zimmer, el reconocimiento también se lo llevó Aaaron Brown, de la Universidad de Northwestern.

‘El premio Breakthrough reconoce descubrimientos revolucionarios en Física, Ciencias y Matemáticas’, explicó la organización que entrega cada año el galardón.

Lea también  Esta es la fecha de estreno de la serie 'Emily en París'

La conjetura de Zimmer, según explicó el periódico de la Universidad Nacional en un reconocimiento previo a Hurtado, es ‘un problema complejo relacionado con las simetrías de objetos geométricos que se presentan en más de cinco dimensiones y que llevaba 30 años sin ser resuelto’.

El premio ‘Breakthrough’ considerado el ‘Oscar de la ciencia’, entrega un incentivo de 3 millones de dólares al ganador.



Join the Conversation

Join the Conversation