Colombia recibirá dineros para hacerle frente a la deforestación

La cifra asciende a los 366 millones de dólares. El apoyo lo darán Alemania, Noruega y Reino Unido.


#Eco| El convenio se firmó en la Cumbre del Clima, COP 25, en Madrid, España, el objetivo de los cuatro países es preservar los bosques y mitigar el cambio climático.

‘A través de esta alianza, Colombia está ganando la batalla contra la deforestación y, precisamente, con ese objetivo se estableció el Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación y otros Crímenes Ambientales Asociados’,  expresó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano. Y añadió:

‘Ahora con esta nueva fase de cooperación entre Noruega, Alemania y  Reino Unido, continuaremos fortaleciendo nuestra capacidad para reducir las tendencias de deforestación a nivel local, fomentando los beneficios sociales y económicos’.

Cabe mencionar que estos proyectos están bajo la vigilancia estricta los tres países europeos, debido a que estos entregan los recursos, siempre y cuando los proyectos socio-ambientales sean pertinentes.

Entre los objetivos nacionales a los que se hace referencia en la Declaración firmada hoy, se incluyen:

  • Para 2022, Colombia incluirá 195,000 hectáreas adicionales bajo su programa de pago por servicios ambientales, incluyendo aquellas localizadas en territorios colectivos de grupos étnicos.
  • Para 2022, 147.000 hectáreas adicionales se encontrarán bajo sistemas de ganadería sostenible y cero deforestación.
  • Para 2025, 500.000 hectáreas tendrán una gestión sostenible de los bosquesen el marco del programa nacional de Forestería Comunitaria.


¿Qué opinas de esto?