Colombia protagoniza los premios de turismo más relevantes del mundo

El país se llevó el reconocimiento en 14 de las categorías principales a nivel Suramérica, en los “Oscar del turismo”


Tendencia. Colombia protagonizó la gala de premiación en los “Oscar del turismo”, que se llevo acabo en Montego Bay, Jamaica, en el que se reconoce los mejores destinos, agencias y operadores turísticos, con base en las votaciones del público.

El país se llevó el reconocimiento en 14 de las categorías principales a nivel Suramérica, en los “Oscar del turismo”.

Entre los 14 premios que ganó Colombia, se destacan San Andrés, como ‘Destino de playa líder’; Medellín, ‘Destino emergente líder’; Bogotá, ‘Destino líder de negocios’; Cali, ‘Ciudad cultural líder’; Barranquilla, ‘Destino líder de festividades y eventos’; y Cartagena, como ‘Destino líder para lunas de miel’.

Lea también  ¿Estaría todo arreglado? Google habría anticipado la final de Qatar 2022

“Los reconocimientos llegan en un momento en que el turismo se encuentra en franca recuperación, esto se ve reflejado en el crecimiento de las llegadas de extranjeros al país, que en el primer semestre de este año fueron de más de 1.955.000 visitantes, lo que representa un incremento del 218,7%”.

“Esto representa un incremento frente al año anterior; y a su vez representa una recuperación del 88 % del total de la actividad turística que tenía el país en 2019, antes de la pandemia” afirmó Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

 



Join the Conversation

Join the Conversation