Colombia hará el vehículo espacial que usará la primera mujer en pisar la luna

Jóvenes colombianos de la Universidad ECCI, ganaron el concurso realizado por la NASA.


#Tecnología| Un grupo de jóvenes colombianos de la Universidad ECCI, ganaron el concurso realizado por la NASA para escoger el diseño del vehículo lunar que hará parte de la histórica misión Artemisa, que llevará por primera vez una mujer  al luna en 2024.

De acuerdo con Louie Ramírez, director Ejecutivo y CEO del US Space & Rocket Center, USSRC, el prototipo presentado es una ‘solución de primera clase’. Además fue reconocida su innovación tecnológica en cuanto telemetría, diseño y combinación entre tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas.

La universidad compitió frente a 110 equipos de 12 países, todos los proyectos fueron sustentados frente a delegados de la NASA

Lea también  Ana del Castillo protagoniza nuevo escándalo

‘Los ganadores de este año mostraron una innovación excepcional en el diseño de las ruedas y transmisión de sus rovers’, indicó Ramírez.

Del diseño y elaboración del prototipo participaron estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica , Ingeniería Mecánica , Ingeniería Mecatrónica , Ingeniería de Plásticos , Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas de la Universidad ECCI, algunos de ellos con discapacidad auditiva.

 

Es de recordar que la NASA anunció en 2019 que regresaría  la Luna con una misión tripulada por un hombre y la primera mujer que pisará el satélite. Desde 1969 sólo 12 hombres han pisado la superficie lunar.



¿Qué opinas de esto?