Colombia estará presente en el Festival de Biarritz 2020

El evento tiene como objetivo promover la difusión del cine y las culturas de América Latina.


#Cultura| El Festival de Biarritz exalta las mejores producciones del cine latinoamericano, documentales y cortometrajes también hacen parte de este importante evento.

Este año Colombia estará representado con cuatro cortometrajes: ‘Chakero’ de Alejandro Torres, que cuenta la historia Florentino, un abuelo enfermo, y su nieto Keyner, quien tiene que avisarles a sus tíos que viven en otro pueblo de la región. Sin celular, ni moto, Keyner tendrá que transformarse en un mensajero de otros tiempos.

Permanencia’, de Camilo Palacio, narra la historia de Leonardo, un joven que se encuentra gravemente enfermo y descubre que la criogenización constituye una posibilidad mientras su hermana le dedica un video grabado con su celular.

Lea también  Lanzan becas para mujeres que deseen ser desarrolladoras web

‘Teoría social numérica’ de Paola Michaels, relata la historia de una anciana que se acuerda del paralelo que hacía de niña entre los humanos y los números. Esta relación está ilustrada en el material de archivo fílmico y digital, reforzando la idea del paso del tiempo y de los ciclos de la vida.

Volando bajo’ de Elkin Calderón y Diego Piñeros, nos muestra un viaje espacio temporal dentro de un avión DC-3, en el que se cuenta, con una voz singular, varios episodios históricos y oníricos. Compuesto por planos majestuosos y sonidos cautivadores.

Los colombianos competirán con producciones de países como Perú, Argentina, Cuba, Brasil, y Chile, entre otros.

Lea también  Adele reapareció en televisión tras 4 años ausente

El Festival de Biarritz se realizará del 28 de septiembre al 4 de octubre en Biarritz, Francia.



¿Qué opinas de esto?