Cólicos menstruales puede ser igual de dolorosos a un infarto

Un estudio publicado recientemente por la University College de Londres así lo revela.


#Noticias| Todos los meses la mujer experimenta cambios en lo que el cuerpo se prepara para un embarazo, a esto se le conoce como menstruación. ‘Cada mes, uno de los ovarios libera un óvulo en un proceso llamado ovulación. Al tiempo, se producen cambios hormonales que preparan el útero para el embarazo. Si se produce la ovulación, pero no se fertiliza el óvulo, el tejido que recubre el útero se expulsa a través de la vagina’, así explica el portal especializado Mayo Clinic.

El ciclo menstrual puede darse cada 21 a 35 días y durar de 2 a 7 días. Durante este periodo se presentan los conocidos cólicos, estos dolores son descritos como punzantes y la mujer los siente en la parte baja del abdomen, su intensidad varía en cada mujer.

Ahora bien, un estudio publicado recientemente por la University College de Londres reveló que el fuerte dolor que experimentan las mujeres en el marco de la menstruación puede llegar a ser comparado con el dolor que causa un ataque al corazón.

Las pacientes que fueron estudiadas indicaron que sintieron espasmos y lo compararon con un infarto, así lo indicó el profesor de salud reproductiva de la University College, John Guillebaud.

Las molestias menstruales afectan a millones de mujeres en todo el mundo, a veces pueden impedir la realización de actividades cotidianas como caminar, ir al baño, ponerse de pie o ingerir alimentos, entre otras. Bañarse o descansar o en ocasiones puede aliviar el dolor.

‘También puede probar tomar analgésicos sin receta como los antiinflamatorios no esteroides. Estos incluyen el ibuprofeno y naproxeno. Además de aliviar el dolor, estos antiinflamatorios reducen la cantidad de prostaglandinas que produce el útero y disminuyen sus efectos. Esto ayuda a disminuir los calambres. Usted puede tomarlos cuando tiene síntomas por primera vez, o cuando su período comienza, y puede seguir tomándolos por unos días. No debe tomarlos si tiene úlceras u otros problemas estomacales, problemas de sangrado o enfermedad hepática. Tampoco debe tomarlos si es alérgica a la aspirina’, señala el portal MedlinePlus.



Join the Conversation

Join the Conversation