Coca-Cola le apuesta a las botellas de papel

El propósito de la multinacional es que todos sus envases se recojan, reciclen o reutilicen para 2030.


#Eco| Con el ánimo de darle un respiro al medio ambiente y contrarrestar el cambio climático, la compañía Coca-Cola presenta su primer prototipo de botellas de papel.

Con este material se busca reducir el uso de plástico para distribuir sus productos. La prueba piloto del nuevo prototipo de botella  está previsto para el segundo trimestre del año y se realizará en Hungría, donde gracias a una asociación con Kifli.hu, una de las cadenas de alimentación de Hungría con mayor crecimiento, dos mil consumidores podrán disfrutar de la bebida vegetal ‘AdeZ’ con el nuevo envase.

Es de recordar que Coca-Cola se llevó el deshonroso título de ser la compañía más contaminante de plástico en el mundo en 2020 según ‘Break Free From Plastic’. Este posicionamiento no es nada alentador para la empresa, por lo que innovar con estos envases biodegradables es una forma de redimirse.

‘La gente espera de Coca-Cola que sea capaz de desarrollar y sacar al mercado nuevas opciones de envases que sean cada vez más innovadoras y sostenibles. Por eso, nos asociamos con expertos como Paboco, experimentamos con nuevos materiales y realizamos esta primera prueba en el mercado como parte del cumplimiento de nuestros compromisos en conseguir un Mundo sin Residuos’, dijo Daniela Zahariea, Directora de la Cadena de Suministro Técnico e Innovación de Coca-Cola Europa.



Join the Conversation

Join the Conversation